(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Servicio Express a todo el Pais

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Tapetes para Pilates

El Pilates es una disciplina aeróbica que encuadra una serie de ejercicios, tanto de pie como de suelo, es fundamental contar con una buena superficie para evitar lesiones y molestias a la hora de practicarlo. En la mayoría de los casos el suelo no es la superficie idónea para esta práctica, ya que podemos sufrir un resbalón molestias.

Para una práctica óptima del Pilates debernos utilizar tapetes, estos nos dan una superficie adecuada, que amortigua los impactos, proporciona la estabilidad correcta y son mucho más confortables que el duro suelo.

Por lo general, estos tapetes para pilates están confeccionados con materiales amigables a la vez que confortables, como el caucho, espuma, goma o hule. Escoger el más correcto para nuestras necesidades es tan importante como la correcta realización de los ejercicios de pilates.

Cuando vamos a comprar un tapete debemos tener en cuenta una serie de factores, que son muy importantes, como la dureza del mismo, la longitud y el espesor, además de ser antideslizante.

tapetes para gimansios y pilates

La dureza.

Podemos encontrar un amplio catálogo de tapetes, lo primero en lo que debemos centrarnos es la dureza, encontrar la adecuada a nuestras necesidades es crucial, ya que este marcará el confort durante la práctica de los ejercicios.

La longitud.

Otro factor a tener en cuenta, ya que si escogemos un tapete que es corto, no realizaremos de forma cómoda los ejercicios, lo ideal es que el tapete tenga la misma longitud que hay desde la cabeza hasta nuestras rodillas, pero no pasa nada porque sea un poco más largo, tampoco en exceso.

El espesor.

Este viene dado por el material con el que este confeccionado y el tipo de dureza que estemos buscando. Lo ideal es que no sea muy grueso, ya que esto influirá en el peso del mismo y puede resultar incómodo a la hora de transportarlo.