(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Servicio Express a todo el Pais

Topes reductores de velocidad

Señalamientos VialesCon el objetivo de prevenir una serie de accidentes se han creado muchos elementos de seguridad vial como complemento, pueden ser los topes reductores de velocidad, o en algunos países se les suelen llamar lomos de burro o policías acostados. Estos tienen como objetivo como indica su nombre llamar la atención del conductor y hacer que el mismos e detenga o reducir la velocidad. Los topes en la mayoría de los casos son fabricados en hule o en goma, para que los mismos no generen un impacto muy violento sobre el vehículo.

 

Estos topes reductores de velocidad además deben tener una señalización especial como por ejemplo colores que se vean en la noche, y que además permitan al conductor del vehículo poder verlos.

La instalación de los reductores de velocidad es muy simple, en caso de aquellos caminos o rutas que sean de pavimento lo primero que se debe hacer es marcar en área donde se instalar, y posteriormente se coloca en dicho lugar, y luego a través de una maquina especial se atornilla sobre el suelo, de una forma muy segura, para que quede fijo.

Estos reductores de seguridad son fabricados en hule o en caucho reciclado, y materiales muy resistentes al peso de los vehículos y la desgaste continuo que puedes tener. Las franjas o módulos pueden ser de color amarillo y negro, y también poseen elementos reflectivos con el objetivo de que los mismos puedan ser vistos en la noche. Estos topes reductores de velocidad no solamente pueden ser instalados en la ruta o en carretera sino también en parking, o en sótanos, o garajes que tengan una gran capacidad para guardar vehículos.

TOPES PARA ESTACIONAMIENTO.

Actualmente los topes de estacionamiento son fabricados con material de caucho, material el cual ha resultado ser de indiscutible calidad principalmente por demostrar ser resistente al clima y por su objeta fuerza a no decolarse. A medida que avanza el tiempo La tecnología y las nuevas innovaciones han contribuido a que en base a muchos materiales derivados de los plásticos se creen nuevos, es decir el implemento del reciclaje, como es el caso de la goma del caucho conocida como hule y de los vínilicos. Actualmente debido a los beneficios del reciclaje en este aspecto, los topes de plástico usualmente suelen fabricarse con materiales reciclados ya que no solo se ahorra una gran cantidad en los costos sino que también, su uso se facilita mucho y no causa ningún tipo de daño al vehículo.

Una de la grandes ventajas que proporciona su instalación es que debido a su novedoso diseño son muy fáciles de instalar, ya que los mismo  poseen perforaciones en lugares específicos dejando de esta manera una rápida instalación sin problemas para que seguidamente sean atornillados sin complicación alguna. Otra de las ventajas que posee es que al ser fabricados en goma y caucho dejan un peso muy liviano tan fácil de transportar por su ligero peso, esto en comparación con los topes de cementos que anteriormente se conocían en estas facetas.

Los topes de estacionamiento son instalados comúnmente en vías y carreteras, con la finalidad de mejorar el tráfico, así como también delimitar espacios, es determinante destacar que estos topes ayudan a moderar el tráfico en los grandes estacionamientos, también se suelen usar en aquellos lugares en donde se encuentran lugares públicos importantes y en donde el tráfico debe ser regulado de manera constante como por ejemplo, escuelas, hospitales, fundaciones o entidades públicas.