(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Servicio Express a todo el Pais

La seguridad vial y los topes de anden

topes_anden_cargaActualmente se consideran muchos elementos en el momento de prevenir accidentes, cada vez las rutas y carreteras en el mundo poseen más señalización con el objetivo de prevenir catástrofes o siniestros. Los topes de anden son una de las cosas que se usan frecuentemente con estos objetivos mencionados. Los mismos están fabricados en hule, plástico, y también en otra clase de materiales como lo es el caucho reciclado.

Uno de los objetivos más importantes de los topes de anden es el siguiente, la protección en el anden de carga, cuando los vehículos están en esa zona. Algunos han sido creados para mediano y pesado tráfico. Generalmente estos adsorben el impacto que puede ser causado cuando un coche o un vehículo de gran tamaño choca contra el mismo.

Como el material del caucho tiene la propiedad elástica y de ser muy flexible, el impacto que se produce disminuye el movimiento. Algunos de estos topes de anden son instalados sobre bordes laminados en metal, con el objetivo de que sean más resistentes. Otro de las características que poseen esta clase de topes es la resistencia al peso del impacto así como también si son instalados en lugares externos a las inclemencias del clima.

Algunos de estos topes de anden poseen tres capas de hule, lo cual hace que sean más resistentes y que además no provoquen daño en el vehículo cuando el mismo impacta contra el tope. Algunos de estos topes poseen además la señalización que se requiere en tonos de amarillo y negro con colores fluorescentes para que los mismos se puedan ver mejor en la oscuridad.