(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Servicio Express a todo el Pais

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Paredes verdes artificiales

Una alternativa para resaltar la belleza del hogar

El cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad en el mundo moderno, tratar de evitar la contaminación y hacer del planeta un lugar más sano debe ser responsabilidad de todos. Como parte de esa iniciativa surgieron las paredes verdes, caracterizadas por su contribución con la ecología, a la medida que embellecen cualquier entorno. Ideales para decorar patios o terrazas  con áreas verdes donde resultaba prácticamente imposible plantar directamente en la tierra, representan a la vista unos auténticos jardines verticales.

Las alternativas para implementar este tipo de pared son muchas, van desde las elaboradas con materiales reciclables de desecho perfectas para decorar ambientes dentro de la casa, hasta aquellas más elaborada, costosas y difíciles de instalar.

En pro de solventar esta situación, han surgido diferentes alternativas a considerar en cuanto a paredes verdes. Una de ellas son los sistemas de celdas metálicas pre ensambladas, con los que se logran superficies vegetales fáciles de conservar.

Las características lo identifican es la implementación de sustrato continuo,  buena anatomía y mantenimiento mínimo, que pueden incluir además sistemas de riego automático para alcanzar un máximo provecho del agua.

¿Por qué elegir paredes verdes?

El principal beneficio de las paredes verdes, es su propiedad descontaminante, su proceso de ventilación actúa como filtro guiando el aire contaminado hacia el sustrato, donde los microorganismos se encargan de fijan los contaminantes y retornan un aire limpio y fresco al ambiente.

Otro motivo que fundamenta su implementación es lo referente a la parte acústica, debido a que absorben las ondas sonoras en lugar de rebotarlas. Lo que es ideal para carreteras y autopistas. También está su contribución a la mejora de la temperatura, ya que está comprobado que su uso en paredes de edificios disminuye el grado de calor en su interior.